Bienvenida

GRUPO REACTIVA se define como una marca registrada que representa una organización empresarial y de profesionales, altamente cualificada y que tiene por objeto a través de sus miembros, la prestación de servicios en el ámbito de la CONSULTORIA ESTRATEGICA Y DESARROLLO DE NEGOCIOS.

El objetivo del presente informe es detallar y desarrollar la actividad completa de la iniciativa “Reactiva tu Negocio” de forma genérica, así como la de plantear cual va a ser, esencialmente, el proceso de trabajo a seguir y los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar su actividad: “Consultoría y Asesoramiento de Empresas”, que podemos englobar en dos bloques diferentes:

  • Empresas con la necesidad de reactivación de sus actividades en negocios afectados por una caída en sus ventas y/o en su rentabilidad.
  • Empresas en proceso de crecimiento que necesitan asesoramiento en las vías más adecuadas a seguir.

La actividad de Reactiva tu Negocio, se basa fundamentalmente como hemos mencionado anteriormente en la “Consultoría/Asesoría de Empresas”. Se trata de un servicio profesional para ayudar a las organizaciones alcanzar sus propósitos fundamentales.

  • Alcanzar sus objetivos.
  • Analizar las causas raíces.
  • Proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implementen.

La acción de Reactiva tu Negocio tiene como finalidad apoyar intensamente a las organizaciones a realizar este proyecto y no ejecutarlo por sí mismo, de forma que sus directivos y trabajadores adquieran conocimientos y habilidades, en un proceso de mejora continua de los procesos y sus resultados.

Reactiva tú Negocio debe fijar los cambios, las soluciones que adopte la organización cliente, convenciéndoles sobre la necesidad y bondad de tales cambios y crear la capacidad de cambio que demanda toda organización que pretenda mejorar sus procesos y resultados de forma continúa.

El proceso de Reactiva tu Negocio requiere que la organización cliente se involucre y adquiera un compromiso. Se considera ante todo como un método para mejorar la situación actual de la empresa en cualquier sentido. Las soluciones pueden ser numerosas, dada la variedad de organizaciones y entornos en los que actúan, y los diversos enfoques.

Luis Mª Sánchez Garcia
Gerente y director de proyectos