Comercio y Pymes

Comercio y Pymes

pyme-pilaDesde Reactiva Tu Negocio queremos apostar por el desarrollo de la pequeña empresa y el comercio. Somos como tú y por lo tanto sufrimos los mismos problemas y necesidades.

Conocemos y comprendemos todas las peculiaridades que ocurren y se dan en las Pymes y el comercio y por ello las soluciones y los servicios deben adaptarse a las mismas.

Desde nuestra experiencia ponemos en valor un punto de partida y el recorrido hasta nuestra llegada y queremos potenciar los aspectos singulares y positivos que ayuden a impulsar la actividad y el negocio.

Rectificar una situación que se ha deteriorado ➙ Problema de Corrección

En una organización determinada, por ejemplo, pueden haber surgido dificultades en la comercialización. El volumen de ventas de un producto que se ha fabricado y vendido con éxito durante varios años de repente se reduce y esto comienza a causar graves dificultades financieras a la organización. Las razones de ellos no son muy claras.

Esto significa que con casi los mismos recursos, en el pasado se conseguía un rendimiento satisfactorio que no se logra ahora. El problema está claramente determinado, si se acepta efectivamente, una “reparación”. La solución reside en descubrir las desviaciones que se han producido y hallar y corregir sus causas. Es muy probable que, al hacerlo, descubramos oportunidades para llegar a una situación algo mejor que la original.

Mejorar una situación ➙ Problema de Mejoramiento

Una organización cliente puede tener buenas posibilidades de mejorar el rendimiento, pero se ha de establecer metas realistas y se han de idear medidas en diversas esferas  del funcionamiento. Esto puede entrañar todo un conjunto de cambios tecnológicos, estructurales, de personal, financieros, de procedimiento y de otra índole.

Crear una situación totalmente nueva ➙ Problema de Creación

En este caso podemos partir simplemente del deseo de cambio y de algunas ideas brillantes. Así sucede a menudo con organizaciones en excelente estado que para hallar nuevas esferas de expansión, ofrecer nuevos servicios a los clientes, experimentar formas innovadoras de incentivación, proponer negocios conjuntos con asociados extranjeros, etc.