Reactiva tu negocio

Reactiva tu negocio

blog-img4La actividad de Reactiva tu Negocio (en adelante RTN), se basa fundamentalmente en la “Consultoría/Asesoría de Empresas”, que podemos englobar en dos bloques diferentes:
Empresas con la necesidad de reactivación de sus actividades en negocios afectados por una caída en sus ventas y/o en su rentabilidad.
Empresas en proceso de crecimiento que necesitan asesoramiento en las vías más adecuadas a seguir.
La acción de RTN tiene como finalidad apoyar intensamente a las organizaciones a realizar este proyecto y no ejecutarlo por sí mismo, de forma que sus directivos y trabajadores adquieran conocimientos y habilidades, en un proceso de mejora continua de los procesos y sus resultados.
Se basa fundamentalmente en un servicio profesional para ayudar a las organizaciones a:
1) Alcanzar sus propósitos fundamentales
2) Alcanzar sus objetivos
3) Analizar las causas raíces
4) Proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implementen.

El proceso de RTN requiere que la organización cliente se involucre y adquiera un compromiso. Se considera ante todo como un método para mejorar la situación actual de la empresa en cualquier sentido. Las soluciones pueden ser numerosas, dada la variedad de organizaciones y entornos en los que actúan, y los diversos enfoques.

RTN tiene como cliente a la organización, la cual se desarrolla en un entorno dado, el estudio de las organizaciones y sus problemas, y de cómo abordar la solución de problemas en las organizaciones así como el proceso de solución de problemas. RTN proporciona ayuda y aporta capacidad. La esencia de RTN radica en un servicio de asesoramiento contratado por y para organizaciones, prestado por un equipo de personadas especialmente capacitadas y cualificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente a la organización cliente, para poner al descubierto sus problemas, analizarlos, recomendar soluciones y aplicar esas soluciones propuestas. Es un servicio independiente; tiene implícita la imparcialidad.

A través de este servicio no dirigimos la entidad, área o actividad, en la que realizamos nuestro trabajo.

Este servicio no es resultado de la inspiración, sino de un análisis detallado de los hechos concretos y la proyección de soluciones factibles.