Desarrollo

Desarrollo

Nuestra labor comienza cuando una situación determinada se considera insatisfactoria y/o susceptible de mejora. Directa e indirectamente, todos los cambios que originemos y llevados a cabo con nuestra ayuda, deben contribuir a mejorar la calidad de la dirección y a lograr un buen funcionamiento de la organización cliente.

Las principales razones que deben detectar nuestros clientes potenciales para contratar nuestros servicios son:

1) Para que aportemos conocimiento

Cuando la organización carece de las personas capaces de abordar un problema con la misma posibilidad de éxito.

En otros casos, el problema puede ser de carácter general, si la organización no consigue alcanzar su objetivo principal, y los conocimientos especializados requeridos pueden tener relación con el diagnóstico, la estrategia, la planificación, la coordinación, los sistemas de información u otras cuestiones generales análogas.

Puede ocurrir también que la dirección de la organización comprenda que se requieren mejoras, pero la organización no cuente con capacidad y experiencia suficiente para planificar, poner en marcha y llevar a cabo con eficacia un proceso de difícil cambio.

RTN puede aportar esos conocimientos especializados, hacer comprender al cliente los procesos y ayudarlo a definir y a aplicar una estrategia apropiada para el cambio.

2) Para que aportemos una opinión externa imparcial

Incluso los mejores elementos de una organización pueden estar demasiado influidos por su participación personal y por las tradiciones y valores existentes para captar un problema en su verdadera dimensión y pensar en soluciones factibles.

En cambio, debido a su independencia de la organización del cliente y a que no está influido por los hábitos de la organización, RTN puede aportar un nuevo punto de vista y ser imparcial en situaciones donde ningún miembro de la organización los sería.