Servicios

CONSULTORÍA EN COMPETITIVIDAD

competitividad-1

Las empresas y organizaciones necesitan tomar decisiones estratégicas. La mejor opción pasa por la realización de un correcto análisis de todos los factores que le pueden afectar directa e indirectamente y contar con el apoyo de profesionales en desarrollo de negocio.

Por ello en RTN combinamos los tres mejores servicios para una competitividad efectiva: proyectos en cooperación, impulso comercial e inteligencia competitiva.

Proyectos en cooperación

La cooperación entre personas, empresas o entidades es fundamental para el desarrollo de nuevos productos, soluciones o servicios, con las ventajas de que incrementan sus capacidades y competencias, sin necesidad de incorporar y desarrollar nuevos recursos y habilidades ganando tiempo respecto a los competidores y preservando su flexibilidad.

Sin embargo tiene una serie de inconvenientes, entre los que podemos destacar la reducción de la autonomía estratégica de las empresas asociadas, que deben aceptar, a cambio de las ventajas buscadas, un reparto del orden y del control, al menos en relación con la actividad objeto de cooperación y una muy importante la dinamización de la actividad del proceso de creación o desarrollo de un nuevo producto o servicio.

Nosotros participamos en la detección e impulso de proyectos de cooperación entre profesionales y empresas, así como en la dinamización de las actividades para la puesta en el mercado de nuevos productos o servicios.

Impulso comercial

Nuestro objetivo dentro del impulso comercial es apoyar a la dirección/gerencia realizando estrategias para mejorar el crecimiento, impulsar a la marca y reactivar las ventas.

Esta falta de crecimiento suele ir marcada por varios factores de posicionamiento o la propia estructura de la estrategia; la solución de éstos debe ser efectiva y acorde con la estrategia de comunicación para abrirse a nuevos mercados.

A lo largo de todo el impulso comercial se realiza un acompañamiento junto con el gerente en el cual se definirán y desarrollarán las estrategias además de realizar un seguimiento quincenal de las estrategias y su posterior evaluación cada tres meses.

 

Inteligencia Competitiva

“Dar la información correcta a la persona correcta para tomar la decisión correcta en el momento oportuno” Michael Porter.

¿Por qué?
La IC busca proteger y potenciar la identidad y actividad de cualquier negocio a través de un conocimiento del mercado y de los factores o agentes que lo modifican, permitiendo a las organizaciones y sus equipos directivos, tomar decisiones fundamentadas en la realidad.

La IC establece los procedimientos para seguir la evolución del mercado y requiere una vigilancia y análisis constante. La “IC” es una metodología de control y seguimiento de todos los agentes que afectan al desarrollo de la actividad. Conocer las tendencias y la evolución de la competencia, permite diseñar estrategias que protejan el know how y la cuota de mercado.